Océano Atlántico

Sobre
el hábitat

El Océano Atlántico es el motor de la circulación oceánica global, destaca por su singular capacidad de conectar las frías aguas de los polos y las cálidas de las regiones ecuatoriales. Además, recibe las aguas dulces de algunos de los ríos más grandes del mundo como el San Lorenzo, el Orinoco, el Amazonas o el Zaire, lo que contribuye a una marcada variación en la salinidad.

Las corrientes oceánicas, como la del Golfo, son las encargadas de redistribuir el calor y los nutrientes a lo largo del hemisferio norte, llevando aguas cálidas hacia el norte y aguas frías hacia el sur. Esta compleja red de corrientes influye en el clima pero, también, crea hábitats únicos que son fundamentales para la vida marina en la región atlántica.

La biodiversidad es extraordinaria. En esta zona veremos medusas, peces pelágicos o, incluso, corales. A medida que nos adentremos en aguas más profundas, la luz solar se desvanece. El ecosistema está, entonces, dominado por depredadores.

Océano Atlántico
Animales
Búsqueda por tipo de animal
Río Cantábrico
Zona intermareal
Gran Oceanario
Bosque Húmedo Americano
Caribe
Hábitats
Costa Cantábrica
Plataforma Continental
Océano Atlántico
Indopacífico
Macaronesia
Grandes ríos y lagos africanos
Visitas
escolares
Los escolares son nuestros visitantes más importantes, pues en sus manos está la futura conservación del planeta. Para ellos tenemos actividades para todas las edades.