El BIOPARC Acuario de Gijón ha recibido dos nuevas tortugas y queremos que formes parte de su historia eligiendo sus nombres.
Nuestras 2 nuevas tortugas bobas (Caretta caretta) llegaron a BIOPARC Acuario de Gijón tras un largo viaje por carretera en furgoneta especial, adaptada para transportes de animales.
Ambos reptiles son hembras y vienen del Parque Marineland Antibes (Francia) cerrado el 5 de enero, donde vivían juntas en un tanque.
Las tortugas bobas son animales protegidos por CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres), es un acuerdo internacional concertado entre los gobiernos. Tiene por finalidad velar por que el comercio internacional de especímenes de animales y plantas silvestres no constituye una amenaza para la supervivencia de las especies.

Tras mucho tiempo organizando el viaje, papeleo, etc llegaron el 7 de febrero a nuestras instalaciones donde les hicimos un chequeo veterinario completo (extracción de sangre, pesaje, examen ocular…) y las dejamos unos días en cuarentena antes de introducirlas en su tanque definitivo, el Oceanario.


Tras pediros vuestra ayuda para bautizarlas…
🐢✨ ¡YA TENEMOS NOMBRES GANADORES! ✨🐢
Brisa Porque transmite frescura, tranquilidad y una sensación de libertad como la brisa marina.
Calypso Porque nos inspira misterio, belleza y conexión con el mar, evocando la ninfa mitológica que encantaba a los viajeros