Entusiasmar a niñas y niños con las vidas de personajes históricos famosos puede parecer una tarea abrumadora: los ídolos de hoy son youtubers, influencers, deportistas… pero, ¡no nos rendimos!
Los laboratorios de este curso están diseñados para inspirar a los peques a explorar las historias de los y las “Grandes”, aquellas personas que forjaron la historia y que podrían inspirar su futuro.
Este es el propósito de Chispas de Genialidad, una serie de talleres que narra las biografías de grandes figuras científicas acompañadas con experimentos divertidos y adaptados a los y las participantes.
“Rosalind Franklin y el misterio de la foto robada “
Había una vez una científica llamada Rosalind Franklin. Le encantaba mirar lo invisible y descubrir secretos que nadie más podía ver. Rosalind trabajaba con una cámara muy especial, que no usaba luz normal, sino rayos X. Con ella podía ver dentro de las cosas más pequeñas del mundo.
Un día, junto a su ayudante Raymond, logró tomar una foto increíble: la Foto 51. En ella aparecía un dibujo en forma de X brillante que iba a cambiar el destino de la bioquímica, pero pasó algo muy injusto: la foto fue robada y todo el trabajo de Rosalind ocultado y olvidado.
Este laboratorio quiere celebrar la vida y obra de esta gran detective del ADN, devolverle su lugar en la historia y construir una maqueta muy “golosa” de esta macromolécula.
Fecha: 16 de noviembre
Horario: de 12.00h a 13.00h
Edad: de 4 a 8 años
Precio: 13.90€ (10% descuento con Pase B!)