El mundo que nos rodea cambia constantemente durante el día: la intensidad de la luz, los sonidos, la temperatura, los olores, las diferentes superficies que encontramos o los sabores que probamos.
Las personas, como la mayoría de animales, recogemos estos cambios a través de los cinco sentidos que los transmiten al sistema nervioso central que es el encargado de desarrollar la respuesta más adecuada.
Durante este taller, los niños y niñas explorarán la estructura descentralizada y especializada con la que pueden aprender y experimentar el mundo que los rodea.
Jugarán con las moléculas químicas de los olores y de los alimentos y bebidas, pondrán a prueba su capacidad táctil, visualizarán las ondas mecánicas del sonido para aprender a identificarlas, experimentarán con el sentido más engañoso, la vista, y con el equilibrio de su cuerpo.
Un camino científico y sensorial cuyo objetivo es conocer más nuestro cuerpo, interpretar nuestras capacidades y tener una mejor relación con los cambios ambientales para convertirnos en mejores intérpretes de la realidad.
- Fecha: domingo 16 de marzo
- Horario: de 12.00h a 13.00h
- Edad recomendada: entre 4 y 8 años
- Precio: 13.50€